Argumentos
Ahora hablaremos de la relación entre el libro y la literatura del existencialismo
- Debido al contexto
Debido a las consecuencias de la I guerra mundial, Gregorio y su familia pierden el negocio familiar dejándolos en crisis, de la cual Gregorio se tiene que hacer cargo.
Pagina 17 "... Que había salvado de la quiebra de su negocio ocurrida hacia cinco años".
-Juan David Abril Arce.
Respectos a la Monotonía, encontramos que en la Pagina 2 del libro, Gregorio describe su situación de tal manera "... ¡Que cansada es la profesión que e elegido! Siempre de viaje." De esta manera podemos evidenciar el agotamiento de nuestro personaje Gregorio frente a su trabajo como comerciante, el cual su principal deber es presentarse a las oficinas y dirigirse a las estaciones todos los días para llegar a su destino, agobiado de los horarios de salida de cada tren y a su vez de la pésima comida que es repartida allí.
-Mateo Forero Gómez, Astrid Travieso
También cuando se refiere a las Deudas, podremos observar en la Pagina 3 que Gregorio expresa "... Puedo tardar todavía entre cinco y seis años." Gregorio respecto a las deudas, se evidencia esa preocupación respecto a sus deberes y obligaciones frente a la deuda de su familia.
-Mateo Forero Gómez, Astrid Travieso
En relación con las deudas, podremos observar que Gregorio en resumen, sostiene a la familia de manera económica, de tal manera que en la Pagina 17, se expresa que "... En aquel entonces la preocupación de Gregorio habría sido hacer todo lo posible para que la familia olvidase rápidamente del desastre comercial de hace unos años." Esta es una de las principales angustias que se puede evidenciar por parte de Gregorio frente a su familia.
-Mateo Forero Gómez, Astrid Travieso
Al inicio del libro vemos a Gregorio sumido en una crisis existencial en la cual cuestiona todo lo que pasaba en su vida
Pag 2 "...Gregorio miró hacia la ventana estaba nublado y sobre el cinc del alféizar repiqueteaban las gotas de lluvia lo cual lo hizo sentir melancólico"
-Javier Stiven Muñoz Cortes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario